El Pensamiento Creativo es la temática central de las Monodosis Creativas que publico cada semana en el canal de YouTube .

Además, el facilitar a otras personas que desarrollen y usen su Pensamiento Creativo para romper bloqueos, resolver situaciones y diferenciarse en su vida/negocio es mi misión principal con SolerAna.

El otro día, una suscriptora del canal, me dijo que le gustaban mucho los vídeos por el entusiasmo que transmito. Sin embargo, no veía con claridad que el Pensamiento Creativo fuera algo útil para ella porque trabaja por cuenta ajena y tiene muy bien definido todos los pasos que debe dar. Es decir, que al ser una super ejecutora de las ideas y decisiones ajenas pensaba que la Creatividad no podía ayudarle en su día a día.

Así que para evitar que tú, que has llegado a esta web por alguno de los mágicos caminos de Internet, te pueda surgir la misma duda ¡¡he grabado un vídeo!!

Un vídeo breve en el que te explico qué es el Pensamiento Creativo y para qué personas es realmente útil desarrollarlo y hacer uso de él.

Porque, aunque te sorprenda un poco, el Pensamiento Creativo NO (sólo) es :

  • saber tocar un instrumento musical
  • hacer manualidades maravillosamente bonitas
  • pintar cuadros que parecen fotografías
  • decorar una habitación con un gusto existo
  • hacer bisutería que quita el sentido
  • escribir relatos que emocionan y conmueven

Todas estas actividades (que son magníficas) efectivamente son actividades que llevan implícito un proceso creativo, PERO, el Pensamiento Creativo es algo mucho más amplio, que tiene que ver con la mente, con la fábrica de generar ideas, con la máquina de asociar conceptos, experiencias y conocimientos que todos tenemos, es decir, con la MENTE.

Porque no debemos olvidar que antes de pintar, antes de crear, antes de tener una idea, hemos tenido que pensar.

Y aclarado esto te dejo ya con la Monodósis Creativa en la que te explico todo esto con mucho cariño:

¿Qué te ha parecido?

¿Te sientes identificada con alguna de las personas (o perfiles de personas) que comento en el vídeo al que le puede ser muy muy útil tener muy desarrollado su Pensamiento Creativo?

Déjame tu comentario con tu opinión. Me encantará saber de tí!

Te mando un beso muy fuerte y gracias por este instante,

Ana