Memoria, divino tesoro.

¿Quién no ha querido tener más memoria para estudiar más rápido, para no olvidar dónde he puesto las llaves del coche o para poder hacer la compra aunque se haya dejado la lista en casa…? Sin duda ¡¡yo si lo he querido!!

La memoria es como un músculo, puede ejercitarse y fortalecerse. Y puede “atrofiarse” de no usarla.

Saber cómo funciona el cerebro, cómo almacena los datos y cómo accede a ellos es algo que siempre me ha despertado mucha curiosidad. Es algo que me parece fascinante (¿a ti también?).

He leído libros y seguido blogs sobre el cerebro y sus mecanismos internos. Buscando la manera de mejorar mis habilidades mentales y asi poder hacer más y mejor una de mis grandes pasiones “declaradas”: APRENDER y ESTUDIAR constantemente!!

Hoy quiero compartir contigo 6 cosas que todos podemos hacer para mejorar nuestra memoria.

Te advierto que no te voy a descubrir América. Es decir, que lo que te voy a contar son cosas que tú conoces y que probablemente sepas que son buenas para tu mente pero que, muy seguramente, no las estés poniendo en práctica por falta de tiempo.

Así que aquí estoy yo hoy para hacerte de recordatorio!

Te dejo el vídeo de la Monodosis Creativa en la que te lo cuento:

 

 

¿Qué te ha parecido? Seguro que son cosas que puedes hacer fácilmente.

Espero que el vídeo te haya resultado útil y que pongas en práctica la mayoría de las cosas que te comento en el vídeo.

Y ahora TÚ: cuéntame en un comentario ¿como vas de memoria? ¿cuántas de las cosas que te menciono en el vídeo ya las estás poniendo en práctica?¿tienes algún “truco” para reforzar la memoria?.

Un cariñoso saludo y mil gracias por este instante,
Ana