¿Conoces los Mapas Mentales?

Yo oí hablar de ellos por primera hace más de un año al gran Raimon Samsó. Recuerdo que me atrajo mucho el término. Pensé “¿un mapa de nuestra mente? que interesante!”.

Sin embargo, en aquel momento, no llegué a usarlos mucho. Supongo que no ví con claridad el potencial que podían tener en mi vida.

Hace unos meses, buscando un libro sobre Pensamiento Lateral, encontré el libro de Tony Buzan ¡¡el creador de los Mapas Mentales!! y decidí leer de nuevo sobre ellos, desde la perspectiva de su creador. Y en esa ocasión conecté mucho con su potencial y me puse a usarlos en mi vida de una manera habitual.

Actualmente pienso que los mapas mentales son una herramienta muy sencilla pero muy poderosa y efectiva. Como dice el propio Buzan en este vídeo, los Mapas Mentales son una representación física y visual de cómo piensa nuestro cerebro. Y es por eso que son tan potentes y efectivos para dar claridad, establecer asociaciones mentales y generar ideas nuevas.

En el siguiente vídeo te cuento qué son los mapas mentales, cómo se hacen (siguiendo las pautas de su propio creador) y cómo puedes usarlos en tu vida personal y/o profesional:

Y ahora te toca a ti: ¿qué te parecen los mapas mentales? ¿los conocías? ¿los usas?

Dejame un comentario ¡¡me hará muy feliz saber de ti!!

Te mando un cariñoso saludo y gracias por este instante,

Ana