¿Nacemos o nos hacemos creativos? Que gran pregunta!

Yo, durante mucho tiempo he pensado que la creatividad era un don exclusivo de pocas personas.

Creía que sólo ciertas personas nacen creativas, con dotes artísticas, con facilidad para la música, la pintura, la escritura, el baile… etc y el resto nos encontrábamos en un mundo más “aburrido”, más gris, menos creativo, menos apasionante.

Sin embargo, ahora tengo una percepción totalmente diferente. Ahora, ya no siento que el mundo se divida en los creativos y los no creativos. Biennnn!!!

Por fin he podido unir esas partes y no te imaginas lo feliz que me ha hecho descubrirlo!!

Mi percepción cambió gracias a un libro que para mí ha marcado un antes y un después en mi vida. Es el libro El Espíritu Creativo de Daniel Goleman (si, el autor de La Inteligencia Emocional).

Es un libro fácil de leer y con el que sentí tanta conexión, me vi tan identificada que puedo decir que es el responsable de que ahora te esté escribiendo estas líneas y de que me permita decir, escribir, y sobre todo sentir que yo también soy creativa!!!

Pero sabes lo mejor de todo?? ¡¡QUE TU TAMBIÉN ERES CREATIVO!! Si, si, tu también lo eres.

En la monodosis de hoy te explico un poco cómo el concepto de creativo y de creatividad ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Te hablo cómo afectan la genética y las circunstancias o el ambiente en la creatividad.

Espero que te guste. Pare verlo solo tienes que darle al PLAY!!:

Y ahora dime ¿te sientes creativo?

Déjame tu opinión en los comentarios!! Me hará muy muy feliz saber de ti.

Un cariñoso saludo y gracias por este momento,

Ana